PAL MADRID. CONVOCATORIAS SEGUNDA QUINCENA FEBRERO 2019

publicado a la‎(s)‎ 18 feb 2019, 0:41 por Contenidos CGCL

PAL MADRID

CONVOCATORIAS SEGUNDA QUINCENA FEBRERO 2019

Novedades en ElMandela

 

¡Novedades! ElMandela estrena Plato del Día de miércoles a viernes a medio día y además nos presenta su nueva creación "Chakala" de inspiración sudafricana gracias a la colaboración con el restaurante The Market Madrid que podéis ver en este video.

ElMandela es un restaurante que forma parte de Amoverse Empresas de Inserción, obra de la Compañía de Jesús. ElMandela busca ayudar a personas migrantes de África Subsahariana a insertarse en el mercado laboral a través del ámbito de la restauración.



Lugar: Calle Independencia, 1. Madrid

 

Martes, 19 de febrero

 

CENA

San Valentín cristiano

El Servicio de Pastoral de la Universidad Pontificia Comillas organiza, un año más, un San Valentín diferente. En esta ocasión el tema es: "El amor de los padres a los hijos no biológicos". La propuesta incluye una cena compartida y la escucha de testimonios.

Lugar: Centro Arrupe de Madrid (calle Fernando el Católico, 63B)

Hora: 20,30h

Precio: 15€ por persona en metálico en el lugar de la cena

 

Miércoles 20 de febrero

 

SEMINARIO

XIX Seminario de Economía al Servicio de las Personas. Economías Transformadoras

Sesión Magistral: Economía de los Cuidados

Ponente:

Alicia Escobar - Socia de KUIDAMOR, cooperativa de iniciativa social cuyo objetivo es la profesionalización y creación de empleo mediante el desarrollo de servicios y actividades relacionadas  atención, la promoción, rehabilitación y el cuidado de las personas

En este seminario se abordará la Economía para la sostenibilidad y el aporte de la Economía Solidaria para colocar a las personas y al medio ambiente en el centro de los procesos de desarrollo. Reflexionaremos sobre las rupturas de la Economía/empresa y las alternativas que proponen estas otras economías.

Todas las ponencias y los conferenciantes haciendo click aquí

 

Lugar:En el Aula Magna de ICADE Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)

Hora: 12,45

 

Miércoles, 20 de febrero

TALLER

El roce hace el cariño

El taller consta de tres sesiones y pretende empujar a los participantes a reflexionar y a incidir en aspectos diferentes de la realidades sobre las que trabajan las entidades de Casa San Ignacio.

La tercera sesión lleva por título: "Una guía práctica para vivir en un mundo diverso"con Alberto Ares, SJ, director del Instituto de Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

image.png

Lugar: Casa San Ignacio (calle Geranios, 30. Madrid)

Hora: 19,30h

Miércoles, 20 de febrero

CICLO

Las Misiones Jesuitas:

La primera sesión lleva por título "Etiopía: Pedro Páez", con Víctor M. Fernández, de la Universidad Pontificia Comillas.

Lugar: Sala P. Rubio de Jesuitas Maldonado (calle Maldonado, 1. Madrid)

Hora: 19,30h

Jueves, 21 de febrero

 

CONFERENCIA

"Tres años después de la "crisis" de refugio. Situación actual, lecciones y retos en España y la UE​"

Para la cuarta sesión del seminario en este curso académico se contará con Rut Ferrero, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid e Investigadora Senior en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)

Os pedimos que confirméis vuestra asistencia en este enlace

Lugar: Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)
Hora:16h

 

Jueves, 21 de febrero

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

"Dogmática ignaciana"

Coordinado por Gabino Uríbarri, SJ. 

En la presentación participarán: 

  • Julio L. Martínez, SJ, rector de Comillas. 
  • Gabino Uríbarri, SJ, editor y coautor del libro.
  • Juan Antonio Senent, director del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía. Grupo de investigación Matriz cultural ignaciana
  • José Damián Gaitán de Rojas, OCD, escritor y especialista en Teología Espiritual.

Lugar: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 21. Madrid)
Hora: 19h

 

Viernes, 22 de febrero

 

CURSO DE CINE Y PSICOLOGÍA

La UNINPSI (Universidad de Intervención Psicosocial) pone ofrece un curso de Cine y Psicología.

Mediante la visión y comentario de las películas se busca divulgar aspectos de la Psicología, Psicopatologías y psicoterapia y contribuir a que la población conozca mejor nuestro campo.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Sede de la UNINPSI (calle Mateo Inurria, 37. Madrid)
Hora: 18,45

 

Sábado 23 de febrero

 

ENCUENTRO EN VENTILLA

El núcleo Ventilla organiza este encuentro para continuar profundizando en "La Iglesia que queremos", que es el tema que orienta todo nuestro curso pastoral "Juntos en Salida".

Convocamos a los agentes pastorales de ambas parroquias y colaboradores a un rato de acogida-café, otro momento más oración para dejarnos inspirar por varias frases en torno a la Iglesia del Papa Francisco y una parte de trabajo en el que intentaremos ver cómo aterrizarlas en la vida de nuestra comunidad parroquial.

Lugar: Casa San Ignacio (entrada por Calle Palmera, 21. Madrid)
Hora: 10,30h

 

Martes, 26 de febrero

CONFERENCIA

'University Ethics' - 'Ética Universitaria'

Lo abrirá el rector Julio L. Martínez, SJ

Lo imparte: James F. Keenan, SJ Canisius Professor, Director of Jesuit Institut  Director, Gabelli Presidential Scholars Program Theology Department, Boston College

Aunque la Universidad enseña ética para médicos, enfermeras, contadores, gerentes de negocios, periodistas, abogados y casi todos los profesionales, no enseña ninguna ética para la universidad.

Esta conferencia busca proponer la necesidad de desarrollar una cultura de Ética para la universidad del siglo XXI.

Lugar: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23. Madrid

Hora: 18,30h

Martes, 26 de febrero

FAMILIAS A DEBATE

Encuentros entre familias en los que un ponente de reconocido prestigio tratará un tema relacionado con las dimensiones de la calidad de vida, abriéndose después un espacio de debate entre las familias, entre éstas y el ponente, y entre los diferentes miembros de una misma familia. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y sus familias (padre, madre, hermanos/as, abuelos/as, ...)

Organizado por Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid

Lugar: Salón de actos UNINPSI (calle Mateo Inurria,   37. Madrid)

Hora: 19h

Miércoles, 27 de febrero

SEMINARIO  

IX Seminario de "Economía al Servicio de las Personas. Economías Transformadoras"

En este seminario abordaremos la Economía para la sostenibilidad y el aporte de la Economía Solidaria para colocar a las personas y al medio ambiente en el centro de los procesos de desarrollo. Reflexionaremos sobre las rupturas de la Economía/empresa y las alternativas que proponen estas otras economías.

Sesión Magistral: Diversidad y Empresa

Ponente: Maria Escribano.
Responsable Dpto. Responsabilidad Corporativa del grupo VIPS, empresa reconocida por crear procesos que faciliten el desarrollo de habilidades para el empleo de los jóvenes, poniendo el foco en los colectivos en situación vulnerable y la atención a la diversidad

Todas las ponencias y los conferenciantes haciendo click aquí

Lugar: Sala de Conferencias Universidad Pontificia Comillas (Calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)

Hora: 12:45

 

Miércoles, 27 de febrero

 CICLO

"Las Misiones Jesuitas"

La primera sesión lleva por título "Etiopía: Pedro Páez", con Víctor M. Fernández, de la Universidad Pontificia Comillas.

Lugar: Sala P. Rubio de Jesuitas Maldonado (calle Maldonado, 1. Madrid)

Hora: 19,30h

Jueves, 28 de febrero

AULA PEDRO FABRO

Quinta conferencia del Aula Pedro Fabro, del curso 2018-2019.

Organizado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.

El tema de esta sesión será "A oscuras y segura: La Noche de Juan de la Cruz", y la impartirá Juan Antonio Marcos, OCD.

Puedes descargarte el programa en este enlace

Lugar: Aula Pérez del Pulgar de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)

Hora: 20h 

Jueves, 28 de febrero

ORACIÓN AUDIOVISUAL

"Educar a un hijo, un reto"

Descripción:La parroquia San Francisco de Borja ha invitado a Filipa Cunha, para que imparta una serie de presentaciones sobre temas teológicos y religiosos. Filipa Cunha es economista y profesora de Cristianismo y Cultura en la Universidad Católica de Lisboa, miembro de TwoWings Institute, que promueve una cultura enraizada en el Evangelio

Lugar: Parroquia San Francisco de Borja (calle Maldonado, 1. Madrid)

Hora: 20h

Miércoles, 6 de marzo

 

CONFERENCIA

'La Iglesia Católica Universal y la protección de menores'

A cargo del Dr. P Hans Zollner, SJ, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores y presidente del Centre for Child Protection (CCP), de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Lugar: Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas (calle Alberto Aguilera, 23. Madrid)
Hora: 19,30h

Comments