Ayer acompañamos a Inmaculada López-Fando en una acción de gracias

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2014 5:25 por Contenidos CGCL   [ actualizado el 1 jul. 2014 5:28 ]
En la parroquia de San Gabriel de la Dolorosa, nos reunimos a celebrar la Eucaristía, en recuerdo y acción de gracias por al vida de Rafael López-Fando, hermano de Inmaculada, y junto con Coral, su mujer, hermanos, cuñados, compañeros de trabajo...y un montón de sobrinos que quisieron participar en la Eucaristía dando gracias por su valentía, su fuerza, su cariño... y hasta por sus riquísimas paellas.
 
Las lecturas, elegidas para celebrar su carisma: "Como cristianos, estad siempre alegres; os lo repito, estad alegres" (Flipenses 4, 4-7) Y nos contaba Fernando Gálligo, cómo había estado consolado y fuerte Rafa durante este año y medio de enfermedad; y los sobrinos nos hablaban de sus bromas y su cercanía.
 
Del salmo 15: "Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?... el de justicia intachable y que practica la justicia... el que dice la verdad... el que ..." Y nos contaban que el Señor había dispuesto una estancia para Rafa en su casa. Así debía ser él.
 
Y se insistía con el Evangelio: "En la casa de mi Padre hay muchas estancias y me voy a prepararos sitio... "
 
Así que Rafa ya está disfrutando con el Padre, y se fué como le gustaba oir en la canción de Serrat:
        " Me iré despaco un amanecer
           que el sol vendrá abuscarme tempran
                                                           me iré desnudo, como llegué.
                                                           Lo que me diste cabe en mi mano"
 
Gracias Padre, por una vida justa, cercana, sencilla... y por el ejemplo y el recuerdo que deja entre quienes le quieren.
Que disfrute contigo