Segunda vuelta de elecciones: Presidente, Ángel González Domínguez

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2013 14:03 por Contenidos CGCL   [ actualizado el 10 jun. 2013 14:02 ]
 

 

 
 
 
Ya tenemos presidente: ÁNGEL GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, de la promoción "Pueblo de Dios".
 
 
La comunidad agradece su disponibilidad y valentía a los cuatro candidatos (Ángel, Carlos, Julio y Kiko).
 
 
Luis Nombela, como presidente saliente, entrega a Ángel una bolsita que contiene una Mazuzá; de la misma forma, Miguel A. de Juan, en representación del presidente anterior, regala otra a Luis. Esta foto corresponde al abrazo entre los presidentes entrante y saliente, en el acto de entrega de la mazuzá.
 
 
Aquí os insertamos una explicación de lo que significa:
 
 
 

 

La Mezuzah

Escrito por Jaakov, B. Orban:

El significado original de la palabra mezuzah es: POSTE o VIGA. (Éxodo 12,7)
La palabra indica este objeto, clase de pequeña caja que contiene el pergamino sobre el cual las palabras de la Tora son escritas y que es colocado sobre el poste derecho de las puertas de casas judías y giradas hacia el hogar de la casa.
En la Tora, encontramos las directivas por lo que se refiere a su colocación: ”Escucha,
Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es!.... Las Escribirás en los postes de tu casa y en las puertas de tus ciudades. "
(Deuteronomio 6, 4.9.)
Se coloca sobre los postes de los lugares de vivienda fija y no a la entrada de los baños, de los servicios, de las fresqueras, etc…, se coloca generalmente sobre el primer tercio del poste a partir de la parte superior, de tal modo que sea visible y accesible.
El estuche puede hacerse de madera, metal, plástico e incluso de piedra.

 
 
 
En la primera vuelta (el pasado 27 de mayo):
 
 
Tras 3 años de servicio al grupo, Luis Nombela nos contaba que ha podido conocer a más miembros de profesionales, y sobre todo conocer mejor a la Compañía de Jesús. Ha agradecido al equipo de presidencia la dedicación y el cariño que han puesto en su labor, a los directores espirituales y a su promoción (p64).
Dice, reconociéndose limitado, que habrá cometido fallos, por los que pide disculpas. Se sabe acogido y perdonado. SE SIENTE QUERIDO. Y nosotros NOS ALEGRAMOS POR ELLO. Luis, que Dios te bendiga!
 
En el recuento de votos, nadie ha conseguido una mayoria absoluta (la mitad + 1), de manera que habrá una segunda vuelta el próximo lunes 10 de junio, entre
 
                  • Ángel González Domínguez
                  • Kiko Sanz Sobrino

 

Comments