TODO sobre la visita del Padre General de la Compañía

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2013 4:10 por Contenidos CGCL
(Insertamos íntegro un mensaje de Prensa Jesuítas, de esta misma mañana)
 
Videos y documentos para profundizar en la Visita del P. General a Castilla:

Concluyó la visita del P. General a la provincia de Castilla. Adolfo Nicolás SJ habló en distintos foros de distintos temas: a los directores de obra y superiores de liderazgo; a los laicos en una ocasión de la Misión Fe-cultura y, en otra, de la colaboración; a los claustros de profesores habló de la educación jesuita, a los profesores de Comillas de la misión universitaria, a los jóvenes de sus retos y a los jesuitas del estado actual de la Compañía.

Sus profundos mensajes, comunicados con gran sencillez y mucho sentido del humor, calaron entre los asistentes. Entre ellos podemos destacar algunos de los que reiteró en varias ocasiones, como: trabajar por recuperar la profundidad en nuestro quehacer y en nuestras vidas; reconocer en el otro, especialmente en el diferente, la presencia de Dios que nos habla; celebrar el fracaso porque nos ayudará a crecer; trabajar el desapego ignaciano; y colaborar en la Missio Dei, donde los misioneros no van a sembrar sino a recoger la cosecha que sembró previamente Dios. También insistió en que Europa necesita a África, en que en un centro educativo "todo es capilla", en que nuestro trabajo debe caracterizarse por la apertura al mundo y por trabajar en red y de una manera integral, y en vivir la comunidad como misión.

Por último habló en numerosas ocasiones del Papa Francisco, relatándonos su encuentro con él y transmitiéndonos que el pontífice está contento con la Compañía. También afirmó que se han empezado a ver rasgos de la espiritualidad ignaciana en el modo de hacer del Papa, como los gestos de "desapego" de honores y dignidades y la “encarnación” en la pastoral, pidiendo a los sacerdotes que “huelan a oveja”.

En la sección Documentos de la web habilitada (http://www.visitageneral.infosj.es/index.php) podéis consultar los resúmenes de las charlas y homilías de la visita, y en nuestro Canal You Tube ya tenéis colgado un Power Point de la misma y los primeros vídeos editados (aparte de la entrevista), gracias a numerosos voluntarios (Jesús Angel Arroyo, Gemma Fraile, Paco Angel SJ, Alberto Ares SJ, Pablo Lastra, Comillas, Oficina Digital SJ). En próximos días colgaremos más. También podéis ver los vídeos (enteros) de la presencia en Comillas en estos enlaces:

Encuentro con profesores y personal de administración y servicios, en Cantoblanco.

Encuentro con jóvenes universitarios, en Alberto Aguilera, 23.

Además, estamos preparando la edición de un libro sobre la visita.   (Prensa Jesuítas)