Buscar, amar, seguir la verdad

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2012 4:30 por Contenidos CGCL   [ actualizado el 18 may. 2012 3:51 por Administrador CGCL ]

"Ese asturiano grande y pelirrojo" 

Hace 100 años nació Eduardo Granda sj, Hace 25 años murió. La Comunidad de Grupos Católicos Loyola celebra su vida y su muerte y, a través de ésta celebración, celebra también su propia historia, indisolublemente unida al P. Granda, su fundador

El P. Granda era una persona con fe y con capacidad para trasmitirla, con una enorme libertad de espíritu, con capacidad y deseos de evolucionar, de abrirse a las ideas que nos rodean, a los signos de los tiempos. Su modelo era Jesús, el paradigma del hombre libre, que lleva su sentido de la libertad hasta la muerte.

Orar a diario con el Evangelio, hacer Ejercicios Espirituales cada año, asistir a los actos y celebraciones del Grupo, mantener contacto frecuente con la comunidad, eran sus normas para ayudarnos a conocer y seguir a Jesús. Éstas siguen siendo las normas de la Comunidad de Grupos Católicos Loyola.

“Buscar, amar, seguir la verdad” como actitud vital, como constante. “Cada cual vea”, como respeto a la libertad, al discernimiento, a la responsabilidad.

Y una petición diaria a María: "Por nuestra perseverancia, por las vocaciones y por la paz entre los hombres que andan por la tierra"